Ministerio carcelario

Mas»

 Ministerio de Liberación
Conozca sobre este ministerio en este enlace:

Mas»

 Tienda virtual
En este sitio puede obtener predicas y estudios en audio que serán de enorme bendicion para su vida.

Mas»

 Radio 24 Horas en Vivo
Horarios de predica:
7:00 am
9:00 am
10:00 am
12:00 del mediodia
2:00 pm
4:00 pm
6:30 pm
9:15 pm
11:00 pm
Mas»
 
 • Ministerio de Liberación

QUE ES LIBERACIÓN


Liberación es una palabra usada por muchas personas para describir un evento de expulsar fuera un espíritu inmundo o (demonio), derribar murallas de opresión o romper ciertas cadenas espirituales que quizás estén dominando o influenciando en la vida de una persona a través de oraciones e intersección, imposición de manos, etc.


Sin embargo trabajando en esta área del ministerio en el cuerpo de Jesucristo hemos sido confrontado con cierta realidades que al invertir muchas horas escudriñando las escrituras y trabajando juntos con otros hermanos que se dedican y especializan en eso solamente el Señor nos ha dado el privilegio de encontrar tesoros escondidos o herramientas para llevar a cabo la tarea que se nos ha encomendado.


Quiero dejarle saber que la teoría y la teología no es igual que ir a la práctica, yo prefiero la objetiva de algo en lugar de la sub.-objetividad, en otras palabras verlo con mis propios ojos en lugar de sugestionar algo que no conoces. Job dijo: Hablaba lo que no entendía, mas ahora mis ojos te ven. Hemos visto cosa sobrenaturales, ataques demoníacos, pero también hemos visto como el ser humano llega a lugares degradados, a causa de muchos desafortunados eventos en sus vidas, como traumas, abusos, dolores emocionales intensos, que son propicios no solo para el ataque satánico, pero también para desordenes biológicos, hormonales, desviaciones sexuales y desosiacion en si mismos, causando un sin numero de problemas que nos lleva a la legitimidad de poder decir con toda seguridad, que la liberación es un proceso y no un evento.


Cuando el Señor le dio ordenes a su pueblo de caminar hacia la tierra prometida en Exodo 23:30 le dijo: Que en el camino se iban a confrontar con obstáculos y que tendrían que pelear, y para pelear tenían que ser entrenados por el, y les dio ciertos estatutos y condiciones.


Desde el versículo 20 comenzó a decirles que si oyeren su voz, y no fuesen desobedientes a lo que el decía, que el iba darle la victoria y los alentó diciéndoles, que enviaría la avispa delante de ellos, y que los enviaba con su angel, y que el mismo iba a sacar los moradores de esas tierras, pero les advirtió que tendría que hacerlo poco a poco, hasta que fuesen fortalecidos y entonces que los demás pueblos, los iban ha echar fuera ellos mismos.


Aquí podemos ver que la intención de Dios es libertar a su pueblo total y completamente pero su pueblo, pero su pueblo había salido de una intensa vida de esclavitud y tenia que renovar muchas cosas, como la falsa paternidad del faraón, la humillaron como esclavos, robándole su verdadera identidad, abusos, rechazos, y marcas en sus cuerpos por el látigo del opresor.


Todos nosotros nos podemos identificar con ese pueblo, de una manera o de otra y sin duda alguna las maldiciones generacionales que operan a través de la iniquidad de nuestros ancestros, tienen y deben ser rotas, en el nombre podoreso de Jesucristo, aun para intentar el comienzo de trabajar con alguien y no perder el tiempo.


Sobre esto tenemos mucho que decir y ofrecer sin embargo el pueblo perece por falta de conocimiento. Les recomendamos abrir sus ojos y oídos a la verdad.


Cuando se trata de sanidad interior y liberación no hablamos de cosas superficiales, hablamos de raíces, derecho legales que sino nos instruimos seremos presa fácil para que el enemigo de nuestras vidas haga su fechoría.


¿Por qué muchos ministerios no se involucran en este trabajo? Por muchas razones.


Unos no conocen, otros considerando el conflicto eclesiástico le temen al que dirán, otros le aterroriza el arduo trabajo el amor y la paciencia que hay que ejercer, y prefieren predicar ponerle la mano, orar por ellos y cada uno para su casa.


Hermanos es mucho mas que eso, claro también se considera el llamado que el Señor hace a cada uno.


Recuerde la liberación es un proceso de llevar a una persona del estado donde esta a la total restauración del plan de Dios en su vida, no es un evento. Hay personas que dicen yo pase por liberación en la fecha tal y se manifestaron demonios pero todavía estoy atravesando ciertas dificultades.


La manifestación de un demonio y el intento de echarlo afuera, no es la liberación eso se llama Exorcismo, que es un segmento, una parte, o una función de la liberación.


Si existe la veracidad de la existencia de un demonio en una persona eso implica que al demonio se le abrió una puerta para entrar o se le dio el derecho legal para hacerlo. El demonio no puede entrar arbitrariamente en la vida de un ser humano, cuando el quiera, Dios no permite que ningún demonio domine la voluntad de una persona, sin embargo el demonio conoce formas para hacer que la misma persona ejerza el derecho de su propia voluntad y voluntariamente le abra la puerta para el entrar, y al estar dentro nadie puede sacarlo hasta que le quiten ese derecho y le cierren la puerta y eso tiene que hacerlo la persona siendo ministrada con la ayuda y guianza del ministro.


Hechos 10:38 dice: Como Dios ungió con el Espiritu Santo a Jesus de Nasaret y como este anduvo haciendo vienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo.


Note la palabra sanando, el trabajo demoníaco es enfermar, desordenar, disociar, esclavizar y Jesus nos enseña que si no le ministramos sanidad a las emociones y se les enseña a funcionar de una manera saludable, el enemigo volverá a hacer un mayor daño.


Así como es necesario e imprescindible la liberación el cuidado que hay que tener al ministrar es extremadamente importante, porque se puede traumatizar psicológicamente a una persona dirigiéndose a un demonio, cuando quizás el problema no es demoníaco, sino biológico o emocional.


Para mas información de cómo obtener estudios sobre este tema
oprima aqui